¿Sabías qué... en Egipto se depilaban con azúcar?

Foto ¿Sabías qué... en Egipto se depilaban con azúcar?

 

Cleopatra pasó a la historia por ser una de las primeras mujeres con poder. Reina faraona, nada menos, allá en el siglo I a.c.

Casada con el militar romano Marco Antonio, entre otras cosas es también recordada por su particular truco de belleza: baños con leche de burra para mantener su piel tersa.

Una época, la del antiguo Egipto, en la que ya existen datos de otros tratamientos estéticos, como la depilación. Y ojo, porque usaban azúcar. Sí, eso que echamos al café.

Un método que ha vuelto en los últimos años, con el nombre de 'sugaring'.

Controlando la temperatura del ingrediente dulce por autonomasia, se amasa hasta crear una suave bola que hace las veces de cera depilatoria.

Se aplica (suele tener más éxito en el vello facial), se retira con fuerza y de este modo se eliminan los pelos no deseados y la piel queda exfoliada.

La 'receta' se acompaña de limón exprimido y un poco de agua.

La depilación, en general, ofrece otras curiosidades, como que el vello de las axilas se debe depilar por tres lados diferentes, debido a que crece en varias direcciones.

También llama la atención que, en el cuerpo humano, tenemos un pelo por cada poro o que el vello se renueva cada seis meses, por los cuatro años que tarda el pelo.

Comparte la noticia

Categorías

CITA ONLINE