Percutaneous Electrolysis Musculoskeletal

Picture Electrolisis Percutánea Musculo-esquelética

En la Clinica Espai Vital en Benissa, hemos incorporado una herramienta de vanguardia, que se utiliza en fisioterapia sobre todo de la mano del mundo del deporte. Hace poco tiempo pudimos ver un artículo de la recuperación con Electrolisis de David Villa en el diario Marca. Tiene importancia saber que es una técnica que puede dar multitud de beneficios a cualquier paciente, no sólo a deportistas.

 

¿Qué es la Electrolisis percutánea musculoesquelética?

La Electrólisis Percutánea, es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Ventajas o beneficios que aporta respecto a otros tratamientos?

• Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

• Logra reparar el tejido afectado, la EPM es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

• Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

• La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).

¿Qué se puede tratar con la EPM?

Con la EPM se tratan un número importante de lesiones del sistema músculo-esquelético, como son:

• Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).

• Fascitis plantares.

• Roturas musculares o contracturas crónicas.

• Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.

• Esguince crónico de tobillo.

• Periostitis tibial.

• Síndrome del túnel del carpo.

• Síndrome del túnel del tarso.

• Neuropatías: grandes resultados en ciáticas,

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en acercarte a la Clinica Espai Vital y nuestros fisioterapeutas te asesorarán en el tratamiento, puesto que no se debe aplicar en todos los casos, será la causa y el buen diagnóstico con el ecógrafo el que garantizarán que el tratameinto tendrá éxito en pocas sesiones

Share the article

Categories

Last news

QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

  • Decidí acudir a vuestra clínica porque estaba muy interesado en hacerme el láser en todo el cuerpo ya que tengo mucho pelo. Me atrajo mucho la oferta y decidí hacérmelo porque estuve hablando con la especialista y al igual que yo, a parte de que era necesario, sabíamos que iba a merecer la pena... Y por este precio la verdad es que nose si lo encontraría en otros centros. Estoy muy contento con el resultado hasta ahora. Tengo mucho pelo en mi cuerpo y se que voy a necesitar muchas sesiones. Pero a la vez se que es una buena inversión y necesaria en mi caso porque cumplo con todo lo necesario para una buena eficacia del láser. Pelo oscuro, fuerte.. Nunca he asistido a otro centro diferente para hacerme el láser... Es la primera vez que decido hacérmelo y estoy muy contento tanto con el tratamiento como con la especialista que se encarga de hacérmelo, que es Noelia.He probado hacerme otros tratamientos como la cera... Pero la depilación por láser no lo puedo comparar. Recomiendo 100% a las personas que estén pensando en hacerse lo y si tienen el mismo caso que yo, mucha cantidad de pelo y muy oscuro, que no duden en probarlo y en hacérselo porque la verdad es fantástico. Aparte de que el dolor... Bajo mi punto de vista es mucho más soportable que con otros tratamientos. No se puede comparar. Y hasta ahora solo puedo decir que estoy muy contento y que espero que los resultados sean tan buenos como los que estoy viendo hasta ahora. Un saludo.

    Read more

    imagen avatar

    javier martinez molinero

  • Excelente trato y super profesionales, con una sola sección he visto muchísima mejoría. Repetiré segurisimo

    imagen avatar

    Adriana Bedoya

  • Espai vital Benissa es para mi un referente, el trato personal de Camilo y de Conchin son excelentes, asi como la tecnologia que utilizan de ultima generación, la cual me ha ayudado a recuperarme con bastante rapidez. Altamente recomendable.

    Read more

    imagen avatar

    Martina Mata

  • muchas gracias por el premio .. personal muy amable y sociable .. hasta la próxima. 🖐🖐

    imagen avatar

    ionutz monga

  • Recomendable 100 % ! Excelentes profesionales con un gran trato tanto en fisioterapia como estética . Sin duda mi Clinica de confianza y de mi familia .

    Read more

    imagen avatar

    Pilar García DLR

  • Un centro con varios servicios y todos profesionales. He estado varias veces tanto en fisioterapia como en varias de estética y siempre he quedado satisfecha. Además el trato inmejorable. Personal con gran calidad humana. Recomendable 100%

    Read more

    imagen avatar

    BELEN ANDREA BOLUFER ARIAS

  • Una de las mejores clinicas en la Marina Alta, con la ultima tecnologia del mercado, muy amables recomiendo 100%

    imagen avatar

    Alfred Llodra

  • Una clinica excepcional y los fisioterapeutas aun màs. Lo unico que voy a decir que el trato extraordinario y quien viene repite.

    imagen avatar

    Maria Francisca Bertomeu Crespo

  • Acudí a la clinica por un dolor en la espalda debido a una caída que se produjo varios meses antes. En mi primera cita me examinaron y me dijeron que aproximada mente que en tres citas estaría recuperado de mi dolencia. Puedo decir que efectivamente en esas tres citas me aliviaron mi dolencia. Tiene un equipo magnifico y con un trato exquisito al paciente.

    Read more

    imagen avatar

    Òscar Cas

  • La calidad percibida es alta en cada consulta, por flexibilidad (siempre que he llamado me ha atendido) y por el tratamiento, con tecnologías de diagnóstico que no he visto en otros fisios. 100 % recomendable.

    Read more

    imagen avatar

    Guillem Ivars

  • Trato excelente.

    imagen avatar

    francisca andres

  • La mejor clínica de Benissa. Masajes presoterapia, nutricionista, depilación láser tratamientos faciales y corporales.

    imagen avatar

    Loredana Cotici

VER TODAS LAS RESEÑAS OPINA SOBRE NOSOTROS