Limpieza de colon

Foto Limpieza de colon

Limpieza de colon

¿Sabía Usted...que tenemos aproximadamente 2,5kg de bacterias „benignas“, que trabajan los alimentos en el tracto intestinal y nos protegen de agentes y sustancias nocivas?

…que nuestro intestino representa con su superficie de tamaño de un campo de futbol y su longitud de 7-9 m el órgano más importante de nuestro sistema inmunológico?

Un especialista austriaco en temas de colon, Franz Xaver Mayr, incluso llegó a afirmar, que prácticamente todos los padecimientos mejorarían ó incluso desaparecieran, si el colon estaría sano. Exclamó drásticamente: “¡La muerte reside en el colon!”.

 Si consideramos hasta que punto estamos hoy en día cargados con aditivos, aromas, edulcorantes sintéticos, reforzantes de sabor, conservantes y otros trampantojos en nuestros alimentos, no sorprende que nuestro colon esté completamente sobrecargado con todo ello. Especialistas advierten insistentemente del riesgo de un consumo de alimentos prefabricados. En el caso de un consumo excesivo ellos pueden provocar las hoy tan extendidos enfermedades civilizatorias, como el Alzheimer, cáncer y muchos más. A menudo se añade una carga adicional al colon provocado por el estrés, la falta de ejercicio y el consumo de estimulantes como café, alcohol y nicotina.

Además, la mayoría de nosotros come demasiado poca fibra y nutrientes vitales y no bebe lo suficiente. Todo esto lleva a un ensuciamiento del tracto intestinal. Como consecuencia la llamada flora intestinal no puede aprovechar al máximo los nutrientes ingeridos, se establecen hongos ó agentes ajenos y estos causan flatulencia provocada por fermentación, lo cual significa una carga para el hígado. Entonces el colon trabaja lento y nos sorprendemos que no estemos teniendo evacuaciones de vientre regulares.

El 60% de las mujeres a partir de 50 años toman laxantes

Especialistas han descubierto que nuestro colon tiene que desintoxicar diariamente hasta un kilo y medio de heces.

 ¿Cómo podemos ayudar a nuestro colon para que cumpla con esta tarea tan sumamente importante?

Comer menos grasa y proteína animal, ya que constituyen los principales causantes de acidificación (fermentación, flatulencia)
Hacer ejercicio con regularidad, ya que moverse y sudar son las mejores maneras de eliminar ácidos y promover el peristaltismo del intestino
Ingerir sobre todo alimentos frescos, no tratados (evitar químicos alimentarios) y preferir comida rica en fibra y nutrientes vitales
Permitirse al menos una vez al año una desintoxicación del colon
 

Acerca de este último tema se mueven numerosos métodos en el mercado. Así por ejemplo el ayuno terapéutico de 8-10 días, que no está indicado para todos. Otro método eficaz que se puede integrar bien al día a día es una cura de 2-3 semanas. Consiste por un lado de una combinación de fibra natural, algas marinas y bacterias intestinales y una mezcla de hierbas especiales para ahuyentar a los parásitos del intestino y por otro lado de un producto de azufre biológico, que fomenta nuestro metabolismo celular y los procesos de desintoxicación a nivel de todo el cuerpo y ayuda a eliminar metales pesados. La gran ventaja de esta cura es que se puede seguir comiendo durante el tratamiento, eso sí - siempre de un modo sano y ligero.

Otra sugerencia: sí decide empezar una cura de purificación corporal, ¿por que no incluye directamente su entorno, su vida en general, su alma?….por regla general estos aspectos también merecen un saneamiento. ¡Simplifique su vida y disfrute el momento! Vea menos la televisión, haga más paseos…

Resumiendo: Encuéntrese a sí mismo en vez de dejar que la vida le arrastre. 

Más información en la Clinica Espai Vital en Benissa

Comparte la noticia