Ecografia

Foto Ecografia

En la Clínica Espai Vital en Benissa en el servicio de Fisioterapia, contamos con servicio de ecografía musculo-esquelética para ser más precisos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado la evolución de las lesiones.

Los fisioterapeutas contamos con infinidad de pacientes con patología músculo-esquelética y con síntomas incapacitantes. Hemos ido resolviendo dichas patología de un modo relativamente” a ciegas” durante muchos años.

Muchas de estas patologías son tendinopatías, que requieren largos periodos de tratamiento, en las cuales muchas de las veces carecen de un diagnóstico muy claro y por lo tanto un tratamiento poco efectivo. Gracias a los nuevos ecógrafos, podemos valorar , tratar y observar la evolución de las diferentes lesiones músculo-tendinosas y de esa manera aplicar las técnicas más apropiadas a la cronología de cada lesión.

No hay que olvidar, realizar una buena historia clínica, una exploración y pruebas complementarias, que en el caso de los fisioterapeutas, contar con un ecógrafo in situ, prueba inocua, es enormemente apreciado por los pacientes.

 

Hay que comentar, que se requieren muchas horas de práctica ecográfica y de valorar muchas estructuras, para dominar dicha técnica de imagen. Nos permite realizar una exploración pasiva o dinámica dependiendo de lo que necesitemos buscar e incluso podemos intervenir invasivamente mediante técnicas como neuromodulación, la EPM o punción seca.

 

Si tienes alguna duda, ven e informate sin compromiso de las posibilidades de esta técnica de exploración.

Comparte la noticia

Categorías